Barbie y la historia de la moda. Exposición en La Térmica, Málaga.

by - diciembre 12, 2015

Barbie y la historia de la moda.

Hola a todos. Bueno llevo tiempo con ganas de publicar este post, el de la exposición de "La historia de la moda a través de Barbie" o lo que es lo mismo "Barbie y la historia de la moda", que se celebró en La Térmica, Málaga, que estuvo desde el 16 de octubre de 2015, hasta el 29 de noviembre de 2015. Yo la vi a la semana o así de estar expuesta, aunque hubiera ido todos los días. No lo he publicado antes porque tuve problemas para pasar las fotos al ordenador, pero por fin lo conseguí, además de que tengo miles de fotos y vídeos y necesitaba un hueco para organizarlo. Le hice fotos a todas y cada una de las que había, pero para este post he elegido las mejores bajo mi punto de vista, las que más me han gustado, llamado la atención o diseños de algún icono de la moda. Bueno voy a ir nombrando las pertenecientes a esta recopilación, empezando en orden ascendente, es decir, empezando por la "menos mejor" y acabando por la mejor, recuerdo que todo esto es bajo mi punto de vista y el orden de las que más me gustaron a mi.

Aquí va la lista de las 23 mejores, empezando por la última y acabando por la del primer puesto:

23. Gótico

Bueno, para empezar, cuando entras en la exposición, van a apareciendo diferentes Barbies con trajes en una cronología, osea de diferentes épocas. Había un montón, de todas las épocas, y todas me gustaron, pero eligiendo una me quedo con el estilo gótico.

Barbie estilo gótico.

22. Conchita Wurst

En este puesto se sitúa una que me llamó mucho la atención, es una Barbie representando a Conchita Wurst, ganadora del festival de Eurovisión 2014, con el vestido que lució en los premios Golden Globes.

Conchita Wurst en Barbie.

21. Anna Wintour (editora de Vogue)

Esta me gustó mucho porque esta muy bien representada, y además cualquiera que se dedique o viva para la moda se verá reflejado en esta Barbie, que representa a la editora de la revista Vogue, Anna Wintour.

Anna Wintour en Barbie.

20. Burberry

¿Quién no conoce la famosa marca de moda británica?, ¿o su clásico estampado Novachek, dibujo de cuadros de tartán en tonos beigs, líneas rojas, blancas y negras?, pues Burberry también trajo uno de sus diseños de moda, un estilo clásico pero elegante y fino. Con una falda en tonos oscuros y una gabardina, ya que Burberry fue pionero en esta prenda de vestir.

Diseño de Burberry en Barbie.

19. Arantza Rivas

Quizás Arantza Rivas no sea precisamente muy conocida, pero es una diseñadora handmade, y creó este vestido, que a mi personalmente me gusta mucho, es muy original además de ser precioso. El vestido, en gran medida, esta confeccionado en punto y lleva una base de vestido en un tono bronce.

Diseño de Arantza Rivas en Barbie.

Arantza Rivas.

18. Valentino

El diseño de Valentino consiste en un vestido interior en color rojo y una capa exterior en color blanco, con bordes, líneas y formas redondeadas en color negro.

Diseño de Valentino en Barbie.

17. Dior

Otro de los diseños exclusivos para Barbie, viene de la mano de Christian Dior, aunque no es de extrañar, ya que la muñeca más famosa del mundo ha vestido en muchas más ocasiones con diseños de la firma.

Diseños de Dior en Barbie.

16. Juana Martín

Juana Martín es una diseñadora de moda flamenca, trajes de novia y prêt-à-porter principalmente. Diseño este original y floral vestido, que el simple hecho de verlo te transmite mucha alegría y vitalidad.

Diseño de Juana Martín en Barbie.

Diseño de Juana Martín en Barbie.

15. Tony Benítez (Duquesa de Alba)

Bueno a estas alturas del ranking se pone la cosa más interesante, además de que me ha costado poner una antes que otra cuando me gustaban por igual, pero bueno para mi hay muchas que merecen estar en buena posición. En el puesto 15 tenemos un diseño de Tony Benítez, el cual ha diseñado varios trajes para la Duquesa de Alba.

Duquesa de Alba en Barbie.

Duquesa de Alba en Barbie.

14. Lorenzo Caprile (Rocío Jurado)

La muñeca que representa a la más grande, lleva un diseño de Lorenzo Caprile, diseñador especializado en trajes de novia y ceremonia. La vemos con un vestido coplero con volantes y con una mantilla flamenca muy bien detallada con flores y flecos. El rojo es el color predominante de este diseño, además que la cara está muy bien lograda.

Rocío Jurado en Barbie.

Diseño de Lorenzo Caprile en Barbie representando a Rocío Jurado.

Rocío Jurado en Barbie.

Rocío Jurado en Barbie.

13. Penélope Cruz

En esta ocasión tenemos a Barbie representando a Penélope Cruz, con un diseño inspirado en el que llevaba cuando ganó su primer Óscar en 2009. El vestido resalta por su tonalidad plateada y el brillo que desprende.

Penélope Cruz en Barbie.

12. Pertegaz

La siguiente muñeca lleva un diseño de un vestido rojo muy elegante, con mucho volumen en la falda y en el escote el detalle de un lazo, del mismo color que el resto del vestido. Es un diseño de Pertegaz.

Diseño de Pertegaz en Barbie.

Pertegaz.

Diseño de Pertegaz en Barbie.

Diseño de Pertegaz en Barbie.

11. Noelia Guardia

Esta joven diseñadora andaluza, ha diseñado un traje en exclusiva para la exposición, se trata de Noelia Guardia. El vestido me llamó mucho la atención, ya que es del estilo que me gusta, con mucho vuelo, una fina cola, y además el tejido que ayuda a que caiga de una forma delicada. El color es muy favorecedor. Es uno de los que más me gustó.

Diseño de Noelia Guardia en Barbie.

10. Balenciaga

Por supuesto un vestido bonito atrae todas las miradas, y más aun si ese vestido es negro. Este diseño del grandísimo Balenciaga reúne todos los requisitos para ser un vestido elegante y especial.

Diseño de Balenciaga en Barbie.

Diseño de Balenciaga en Barbie.



9. Siglo XX

Bueno esta sección fue una de mis favoritas sin duda alguna. Como he comentado antes había una larga cronología de todas las épocas de la historia, hasta llegar al siglo pasado. La década de los cuarenta, ochenta, primera década del nuevo milenio, son algunos de los ejemplos que componen esta parte. Quienes me conozcan sabrán que tengo total devoción por la década de los 40, también 50 y 60, pero especialmente los 40. Pasando por los sesenta y setenta, le siguen los ochenta y noventa, y para finalizar el año 2000.

Barbies años 90.

Barbies años 80.

Barbies años 40 y 50.

Barbies siglo XX.

Con mis favoritas.

8. Alejandro Santizo (Lola Flores)

Alejandro Santizo es un diseñador de trajes de flamenca y novias. Estoy segura que el diseño que lleva esta muñeca representa al traje que llevaba Lola Flores en el vídeo de la canción A tu vera. Además la muñeca tiene rasgos característicos de La Faraona. Me gustó mucho porque esta muy bien logrado, además de que me encanta el traje original.

Diseño de Alejandro Santizo.

Alejandro Santizo.

7. Juanjo Oliva

Si el puesto 15 ya se estaba poniendo interesante, aquí es cuando ya empieza lo mejor de lo mejor. Quiero recordar que para mi hay muchas que están en muy buen puesto, pero hay que intentar clasificar jeje. Cuando vi este diseño de Juanjo Oliva me quedé un buen rato mirando. Es un diseño preciosos,  además de que yo si veo un diseño combinado en negro y blanco, o negro y crudo (siempre que este bien combinado), me vuelve loca, y este vestido, sin duda, sería uno de los que yo tendría para ponérmelo yo misma si hace falta.

Diseño de Juanjo Oliva en Barbie.

Diseño de Juanjo Oliva en Barbie.

Diseño de Juanjo Oliva en Barbie.

6. Roberto Verino

Si hay algo en lo que destaca Roberto Verino es, sin duda, la elegancia, la finura y el gusto para diseñar moda. Prueba de ello es este vestido, aunque tiene unos diseños de prendas más casuales que tienen todas ese toque de elegancia.

Diseño de Roberto Verino en Barbie.

Diseño de Roberto Verino en Barbie.

Diseño de Roberto Verino en Barbie.

5. Manuel Odriozola

Atención, este diseño puede causar enamoramiento, así que precaución. Creo que cualquier palabra que escriba acerca de este modelo se queda en nada cuando miramos el vestido, cola de gasa, con caída, vuelo en la falda, parte superior drapeada, pedrería en parte del corpiño, manga y falda y un detalle de plumas, son los puntos claves de este diseño, además del color que es uno de los ideales para que un vestido luzca de forma elegante y distintiva. Simplemente...¡Bravo Manuel Odriozola!

Diseño de Manuel Odriozola en Barbie.

Diseño de Manuel Odriozola en Barbie.

Diseño de Manuel Odriozola en Barbie.

4. Juan Vara

Sinceramente, tanto este diseño como el anterior, estaban ahí ahí, en el mismo puesto, pero he decidido poner este antes porque simplemente tenía que poner alguno, y también basándome en algo, este es más sencillo, lo cual para mi es importante. Si el diseño de Manuel Ordiozola causaba enamoramiento, este causa locura de amor (muy cursi me ha quedado), pero esque este diseño te deja sin palabras, al menos a mi, y esque Juan Vara hace sus diseños con un gusto exquisito, no hay mas que ver su web para quedar asombrado. Juzgad vosotros mismo este diseño, porque la mejor manera de describirlo es observándolo.

Diseño de Juan Vara en Barbie.

Diseño de Juan Vara en Barbie.

Diseño de Juan Vara en Barbie.

3. Chanel

Empezamos con los tres primeros puestos, aunque para mi todas son importantes. Como era de esperar no podía faltar en esta lista la insuperable Chanel. Si ya de por si la firma tiene mucho prestigio, en cualquiera de sus diseños se ve reflejada la clase y el gusto de la firma. Este vestido quizá no sea un estilo típico Chanel, pero como todo lo que es valioso, representa la clase y la personalidad Chanel. Este diseño esta formado por plumas y pedrería, que son los detalles más llamativos, y por supuesto, volumen en el largo de falda. Como ya sabemos el negro es el color por excelencia de la elegancia, pero hay diseños que nos demuestran que con un tono beig, salmón o rosa pálido, se puede ser la más elegante de la noche. Por supuesto este puesto es por el diseño, pero si tuviera que posicionar a la firma, sin duda sería la primera, ya que para mi Chanel es mi mayor referente en la moda.

Chanel.

Diseño de Chanel en Barbie.

Chanel.

Diseño de Chanel en Barbie.

2. Petro Valverde

¿Estáis preparados para ver el vestido más impresionante de la exposición?, si en fotos os impresiona, creo que no hace falta decir lo que sentiríais en persona...Petro Valverde es un diseñador sevillano (¡y qué diseñador!), que realiza trajes de novia de alta costura. Este vestido negro con una montaña de plumas en toda la falda, es el centro de toda atención, y no es de extrañar, ya que dan ganas de quedarse perplejo mirándolo durante horas, y días si hace falta, y tocarlo, sentirlo...en fin, la moda no solo es hacer vestidos bonitos como podéis ver...hay que sentir, y mucho.

Diseño de Petro Valverde en Barbie.

Petro Valverde.

Diseño de Petro Valverde en Barbie.

Diseño de Petro Valverde en Barbie.

1. Carlos Blanco

Y por fin llegamos al primero puesto!!!!. Bueno este primer puesto lo he elegido porque, a pesar de que me han gustado todos, y como habéis visto, con muchos diseños me he quedado anonadada, con este lo he sentido todo junto. Es un vestido sencillo, y por eso creo que lo hace especial, porque es difícil que un diseño sencillo cree magia. Cuando lo vi me enamoré, de hecho volví a dar otra vuelta al recorrido y siempre retrocedía a este para verlo mil veces más. Es, sin duda, el que más me ha gustado de todos. Falda color crudo con plumaje y la parte de arriba, un básico negro de manga larga con encaje. La muñeca, además, es preciosa, yo pienso que puede representar a Beyoncé, pero no estoy segura, aunque no me extrañaría, y lleva un recogido de lo más bonito. En fin, esta me ha gustado por todo.

Diseño de Carlos Blanco en Barbie.

Diseño de Carlos Blanco en Barbie.

Bueno espero que os haya gustado este post dedicado a Barbie, y que espero ir a más eventos y exposiciones y contároslo siempre que pueda.

Un besito y feliz fin de semana.

You May Also Like

0 comentarios